El sindicato UGT presentó hoy un recurso contra el auto de admisión a trámite del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Delphi de Puerto Real (Cádiz), ya que consideran que esta actuación ha sido "precipitada".
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Cádiz, la secretaria provincial de Organización de UGT, Rosaura Durán, aseguró que la actuación de Delphi al presentar ante la jueza de lo Mercantil el ERE ha sido "precipitada", ya que "esperábamos a que se pronunciase previamente con respecto a los informes que tenían que presentar los administradores concursales".
Por su parte, la abogada del sindicato, Maribel Román, explicó que lo que UGT pide es que se revoque el auto hasta que se estudien los informes, "porque hasta que no se emita el informe de los administradores no sabemos realmente en qué situación de solvencia o no está la empresa".
Según la letrada, la jueza Nuria Orellana sólo admitió a trámite el ERE en el que se establece "que se abra un periodo de consultas y que se sienten todos a negociar, pero no prejuzga o no se condiciona que vaya a admitir posibles extinciones de contratos".
Explicó que los trabajadores de Delphi en Puerto Real siguen vinculados a la empresa con contratos de trabajo en vigor, aunque matizó que en cuanto a ocupación efectiva "hay muy poca".
Finalmente, la secretaria de Organización de UGT reiteró que desde su sindicato se considera que cualquier negociación "tiene que ser global para todos los trabajadores: fijos, eventuales e industrias auxiliares".
Los comentarios están cerrados.