El Ministerio de Industria ha invertido en los últimos seis meses 25 millones de euros, en régimen de cofinanciación, para luchar contra la exclusión digital de determinados colectivos, según ha manifestado a Servimedia David Cierco, director general para la Sociedad de la Información.
Cierco destacó que se han alcanzado importantes acuerdos con distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de la Fundación ONCE, de forma que "aprovechamos su capilaridad social y conocimiento" para lograr que colectivos en riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad, "puedan aprovechar las oportunidades ofrecidas por la Sociedad de la Información".
Para David Cierco, resulta paradójico que las personas que
más pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías son las que más dificultad tienen para incorporarse a la Sociedad de la Información, como es el caso de las personas con discapacidad, los mayores, las mujeres o las personas que viven en el mundo rural.
Los avances que se están produciendo en España en la Sociedad de la Información han hecho que actualmente estén conectados a Internet cerca de 20 millones de usuarios, pero a diferencia de otros países del entorno los españoles usan preferentemente la banda ancha.
En este sentido, Cierco manifestó que las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información están siendo una oportunidad para conseguir una cohesión social y territorial de la sociedad española.
Respecto al teletrabajo, Cierco manifestó que una de las
barreras para su desarrollo es eminentemente cultural, "pero el teletrabajo se impondrá por motivos sociales, para poder conciliar (la vida laboral y familiar), y por razones
económicas".
Los comentarios están cerrados.