Un grupo de aspirantes a dos plazas de promotor laboral en el Ayuntamiento de Coslada presentaron el viernes un recurso de alzada contra el examen realizado por el consistorio al considerar que se han producido "irregularidades" en la elaboración de las preguntas y la constitución del tribunal.
Los denunciantes consideran que el examen de oposición, que tuvo lugar el pasado miércoles 30 de mayo, "fue confeccionado en exclusiva por un cargo de confianza política, lo que imposibilita la transparencia del proceso selectivo y vicia el proceso desde su inicio" y añaden que "no garantizó los criterios de igualdad, mérito y capacidad".
El examen era la primera prueba tipo test para consolidar plaza como promotor laboral en el Ayuntamiento y se saldó con tres aprobados de los cuarenta aspirantes.
"Ha sido un tongazo descarado porque algunas preguntas eran imposibles de responder porque no entraban en el temario, estaban mal formuladas o tenían respuestas erróneas, pero en cambio una persona, que trabaja en la Concejalía de Empleo, ha sacado la nota más alta, un 8,5", aseguró uno de los trece opositores disconformes, que se identificó con las iniciales A.J.
Por otro lado, los afectados critican la composición del tribunal de selección contra el que anunciaron su intención de presentar un recurso contencioso administrativo por considerar que se constituyó de forma "irregular" al estar los concejales del Ayuntamiento en funciones limitadas hasta la composición de la nueva corporación.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Personal en funciones, Francisco Becerra, descartó la posibilidad de anular el examen aunque reconoció que "si ha habido errores se descartarán las preguntas y se pasará a las de reserva".
Asimismo, el concejal reconoció que la elaboración de las preguntas se hizo desde la Concejalía de Empleo "pero se dio la oportunidad a los sindicatos de aportar o descartar preguntas, sin que hicieran propuestas alternativas".
Con respecto a la composición del tribunal seleccionador, Becerra aseguró que se realizó de forma "legal" hace dos meses, antes del proceso electoral, y añadió que "si algunas personas consideran que ha habido alguna irregularidad que pongan un recurso y que aporten pruebas", concluyó.
Los comentarios están cerrados.