La multinacional de cableado para automóviles Lear despidió ayer a 34 trabajadores más de su planta de Avila, incluidos dentro del segundo expediente de regulación de empleo iniciado por la compañía en menos de un año.
Así lo confirmó a Efe la presidenta del comité de empresa de la fábrica abulense, Paloma Nieto, quien aclaró que entre los despedidos figuran 33 trabajadores de los talleres y uno administrativo.
Nieto comentó que durante el mes de julio saldrán 107 empleados de los talleres más, con lo que únicamente quedarán por abandonar la planta de Lear en Avila los trabajadores de oficinas incluidos en este segundo ERE, que "irán saliendo a lo largo del presente año":
Con estos nuevos despidos se elevan a 300 los trabajadores procedentes del área de fabricación que han dejado sus puestos antes de que la empresa cierre sus puertas por las vacaciones de verano, es decir, la cifra total que se contempla en el segundo Expediente de Regulación de Empleo para el ámbito de los talleres.
Aunque todavía no hay fechas confirmadas de despido para el personal administrativo, según las previsiones que maneja el comité de empresa, entre los meses de septiembre y diciembre saldrán unos 40 trabajadores indirectos hasta completar la cifra de 346 despidos que se plasman en este segundo ERE.
Una vez concluya este expediente de regulación de empleo a finales de año quedarían en la factoría abulense 222 personas trabajando en los talleres y menos de cien en el resto de la planta.
Los comentarios están cerrados.