La asamblea general de accionistas de Alcatel-Lucent, el segundo fabricante a nivel mundial de equipos eléctricos y electrónicos de telecomunicaciones, resultó boicoteada ayer durante dos horas por decenas de trabajadores de la empresa presentes en la cita, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Hervé Lasalle, coordinador sindical de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), el sindicato mayoritario en Alcatel-Lucent, explicó a Europa Press que el boicot de los trabajadores presentes en la asamblea general de accionistas consistió en interrumpir e impedir el normal pronunciamiento del discurso de apertura del presidente del grupo, Serge Tchuruk.
Tchuruk reaccionó dando la palabra a los trabajadores presentes en la asamblea de accionistas, quienes leyeron un comunicado. Ese texto puso en entredicho la gestión de la dirección, que negocia con sus empleados desde la semana pasada la aplicación de un plan de reestructuración que prevé la supresión de 12 500 empleos en Estados Unidos y Europa.
El plan establece 1 500 supresiones de empleos en Francia, 870 en Alemania, 310 en España, unas 260 en Italia y otras 300 en el Benelux.
Según Lasalle, con la lectura del documento, también "hemos pedido a la dirección el mantener el empleo y los centros de producción en Francia", pero, sobre todo, "hemos querido manifestar el enfado de los trabajadores contra un plan que queremos parar", aunque, "evidentemente, hoy -por ayer- no nos han respondido".
De hecho, desde las 16,30 horas de la tarde, la asamblea pudo desarrollarse sin los pitidos, cánticos, y eslóganes de los representantes sindicales de la empresa entre los que se encontraba Lasalle.
De este modo, Alcatel-Lucent, pudo aprobar las cuentas del ejercicio 2006, ratificar la entrada de Lady Jay et Jean-Cyril Spinetta en calidad de miembros del consejo de administración y la distribución de 0,16 euros por acción, según informó la empresa a través de un comunicado.
Los comentarios están cerrados.