Dell, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha logrado superar las previsiones de ventas para el primer trimestre de su ejercicio fiscal, pero esto no ha evitado que la compañía se haya decidido a recortar un 10% de su plantilla. Dell tenía cerca de 82.000 empleados a finales de febrero.
El beneficio neto de Dell en el primer trimestre cayó a 759 millones de dólares (unos 564 millones de euros), ó 34 centavos de dólar por acción, desde los 762 millones de dólares, ó 33 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior
Los ingresos aumentaron a 14.600 millones de dólares (unos 10.865 millones de euros) desde 14.200 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Las ganancias e ingresos de Dell habían caído a costa de su rival Hewlett-Packard, que aumentó su cuota de mercado a través de mayores ventas de ordenadores personales e impresoras en el canal de consumo, y con un gran crecimiento en los mercados fuera de Estados Unidos.
El fundador de Dell, Michael Dell, volvió a ocupar el puesto de presidente ejecutivo en enero, después de una caída del crecimiento de las ventas y de que la contabilidad de la empresa fuera objeto de escrutinio de reguladores e investigadores federales
Los comentarios están cerrados.