Los trabajadores de la Televisión Canaria han decidido reclamar a la empresa una muestra de su intención negociadora para desbloquear el actual conflicto que afecta a la cadena autonómica. Los trabajadores finalizaron el viernes una nueva tanda de movilizaciones en defensa de un convenio colectivo digno y recuerdan que el próximo miércoles, de no haber salida a esta negociación, se retomará la huelga.
Precisamente, los empleados de la Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater) consideran que la postura de la empresa de no negociar mientras se producen las jornadas de huelga "es un síntoma evidente de su falta de respeto hacia los trabajadores y sus derechos constitucionales."
Los empleados de la Televisión Canaria estarán pendientes de conocer si la empresa hará alguna propuesta en estos días. Mientras tanto y durante este fin de semana la plantilla de la cadena autonómica sigue dando a conocer a los ciudadanos los motivos que los han llevado a la huelga. Además tratará de aclarar los intentos de "intoxicación" informativa de los últimos días que, además "de caerse por su propio peso, carecen de fundamento", resalta en un comunicado.
Como profesionales de la comunicación los empleados de la Televisión Canaria lamentan que todo este conflicto haya afectado al derecho a la información que tienen los ciudadanos, pero también esperan que los canarios asuman que además de una mejora laboral esta huelga también debe terminar con una mejora de este servicio público.
En opinión de la plantilla de trabajadores resulta "alarmante" la irresponsabilidad de la que están haciendo gala los políticos canarios ante la dimensión e importancia de este conflicto. "A estas alturas son muchos los que siguen evadiéndose de sus responsabilidades y miran para otro lado mientras que la Televisión Canaria languidece como producto de la actual situación. Los empleados siguen esperando que el Ente Público Radio Televisión Canaria, y el propio director general de la cadena, Daniel Cerdán, salgan en defensa de los intereses de los ciudadanos, es decir de lo público y fuercen la necesaria negociación cuanto antes. Tanto a los canarios como a los trabajadores de esta televisión no les tiene que afectar el actual momento político tras las elecciones. Esta televisión, como el servicio público que es, aunque algunos hayan tratado de negarlo en los últimos días, debe estar garantizada por los dirigentes políticos en favor de la ciudadanía."
Finalmente, los trabajadores recuerdan a los actuales dirigentes de la Televisión Canaria que deberían pensar en qué estado van a dejar la Televisión a los próximos gestores de la cadena.
"Independientemente de los cambios políticos, esta es la televisión de todos los canarios, que se paga con sus impuestos. El nuevo Gobierno, más allá de su color político, debería tener este asunto resuelto antes de su toma de posesión y ese es el trabajo de quienes ahora llevan las riendas de la televisión autonómica", concluye el comunicado.
Los comentarios están cerrados.