La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT celebró el viernes en Avilés una jornada en la que se expusieron a los afiliados, entre otros aspectos, las ventajas e inconvenientes del nuevo Estatuto del Empleado Público.
Decenas de personas asistieron a una jornada en la que se expusieron las líneas maestras del nuevo estatuto, que regula las relaciones laborales en el seno de la Administración Pública. Cuestiones como la obligatoriedad de readmitir al trabajador si un juez dictamina que su despido ha sido improcedente fueron destacadas como algunos de los principales avances de la nueva norma, a los que se añadirían otros como el incremento de los días por permiso de paternidad, por ejemplo.
En el lado negativo, el secretario general de la FSP-UGT, Alberto del Valle, señaló aspectos como el ligero mayor «control» y la imposición de limitaciones a la acción sindical, si bien consideró que, en términos generales, el nuevo estatuto va a mejorar sensiblemente las condiciones de trabajo del empleado en la Administración pública.
La jornada incluyó diversas charlas en las que se analizaron también aspectos relacionados con la Ley de Igualdad o el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras cuestiones planteadas por los asistentes.
Los comentarios están cerrados.