Comisiones Obreras ha denunciado que el Ayuntamiento de Benavente mantiene «su política de arbitrariedad en su gestión de personal». Según explica el sindicato en un comunicado, «la última ilegalidad» se produjo el viernes, cuando el encargado general comunicó a las 13.35 horas que seis trabajadores del servicio de Obras deberían trabajar sábado, domingo y lunes.
Esta comunicación de trabajo para días festivos, explica CC.OO., contraviene el estatuto de los trabajadores, que especifica claramente que los cambios en la jornada de trabajo se deben realizar mediante notificación escrita y con 30 días de antelación.
Según el sindicato, la actitud del Ayuntamiento de Benavente no puede excusarse en las necesidades derivadas de las fiestas del Toro Enmaromado, «por cuanto debe preverse la posibilidad de un aumento de trabajo».
Durante estos cuatro años, asegura la organización, ha existido un «enfrentamiento continuado» con la plantilla, que ha ido «desde la negativa a entregar la ropa de trabajo y los despidos improcedentes sancionados por los juzgados hasta la política salarial de los técnicos».
Estos enfrentamientos, añade, llegaron a su culminación cuando el personal laboral y el funcionario coincidieron en sus movilizaciones con motivo de la negociación del convenio colectivo y el reglamento.
Los comentarios están cerrados.