El Comité de Empresa de Schindler, empresa ubicada en Zaragoza, ha convocado huelga los días 6, 11 y 12 de junio con el objetivo de presionar a la dirección de la empresa para que se desbloquee la negociación del Convenio.
Los trabajadores plantean, en materia salarial, el Índice de Precios al Consumo (IPC) real más un punto, la reducción de ocho horas de jornada y modificar el porcentaje de absentismo para el cobro del complemento, informa el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.
Por su parte, la empresa hace una oferta en el tema salarial, el IPC real más 0,1 puntos. Según la sección sindical de CC.OO., "los beneficios obtenidos por la empresa le permiten una oferta de convenio mejor para la plantilla en lugar de repartir prebendas a una parte de la misma, incrementando las diferencias ya existentes".
En una reunión celebrada el pasado 15 de Mayo, la dirección de Schindler manifestó que su última propuesta era definitiva y que no reuniría de nuevo a la comisión negociadora, informan las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.