El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de 14.261,94 euros para las ayudas previas a la jubilación en Ceuta. La partida va con cargo a los Presupuestos Generales del Estado dentro de un proyecto para gestionar programas de fomento del empleo y programas de escuela taller y casas de oficios, así como programas de modernización de los servicios públicos de empleo, de apoyo a la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales. Pero el único programa que en esta ocasión afecta a Ceuta es el de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social.
Ceuta es, sólo por delante de Melilla con poco más de 12.000 euros, la autonomía que menos fondos recibirá del Estado en esta materia.
Estos poco más de 14.000 euros son apenas el 0,5 por ciento de un presupuesto total de 2.667,7 millones de euros, casi 127 millones de euros más que en el ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 4,7 por 100 en esta materia, subrayan desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Los comentarios están cerrados.