La Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que los datos de paro y contratación del mes de mayo "ponen en evidencia el estancamiento del mercado laboral español", y argumentó al respecto que el número de parados en cifras absolutas, inferior a los dos millones de personas, es similar al registrado en junio de 2006.
Por ello, señala que "no se han realizado avances sustanciales en este año". "Nuestro mercado de trabajo no avanza hacia niveles de contratación en los que prime la calidad del empleo, algo que pasa por su necesaria estabilidad, y que mejoraría nuestra competitividad", añade.
Desde USO se precisa también que los más de millón y medio de contratos realizados en mayo, frente al número de personas que han abandonado las listas del paro, "pone en evidencia que se sigue abusando de la contratación temporal, corta duración de los contratos, y encadenamiento de los mismos".
Por último, el sindicato quiso recordar al Gobierno que sólo debe emplearse la contratación temporal cuando exista un motivo que justifique la causalidad de la misma.
Los comentarios están cerrados.