Cuatro autobuses con trabajadores y familiares de trabajadores de la empresa Robert Bosch de Alcalá de Henares viajarán hasta Stuttgart, en Alemania, para protestar ante la sede central contra el cierre de la factoría en la ciudad complutense.
Los autobuses saldrán el viernes, día 15, a las 23.00 horas, de Alcalá de Henares, y la protesta ante la sede se realizará el día 18.
Esta iniciativa se suma a las llevadas a cabo por los trabajadores en los últimos meses tras el anuncio del cierre de la división GS de la empresa en Alcalá para el año 2009.
El objetivo del viaje es "lograr una reunión con la dirección de la empresa para abrir vías de solución a la crisis de forma negociada", indicó el sindicato UGT en una nota de prensa.
Aunque la intención de R. Bosch sería trasladar a gran parte de los 417 trabajadores directos de Alcalá a su factoría en Aranjuez, los empleados consideran que la empresa de la ciudad complutense es rentable y, por tanto, el cierre no está justificado.
También consideran que el cierre afectaría de forma importante al empleo en Alcalá, ya que además de los empleos directos la firma se nutre de unos 400 trabajadores indirectos.
Los comentarios están cerrados.