CEOE calificó hoy de 'relevante' pero 'moderado' el descenso del paro registrado en mayo (-49.893 personas), inferior por tanto a la caída del desempleo experimentada en igual mes de 2006 y 2005, cuando bajó en 71.148 y 88.552 personas, respectivamente.
La patronal destacó en un comunicado que en mayo se volvió a bajar de los dos millones de desempleados y recordó que en el último año se registraron 31.297 parados menos.
En cuanto a la contratación, la organización empresarial indicó que se ha producido un 'aumento significativo' del volumen de contratos, con 239.512 contratos más que el pasado mes de abril. En total, en mayo se registraron 1.625.492 contratos, la segunda mayor cifra en este mes dentro de la serie histórica.
Respecto a la contratación indefinida, la CEOE resaltó que su comportamiento continúa siendo positivo, al mostrar un crecimiento superior a la temporal. 'Parece, por ello, consolidarse un aumento de la estabilidad en el empleo en los primeros cinco meses del año, como evidencia el incremento del 21,5% de los contratos fijos respecto a igual período de 2005', opinó.
En definitiva, para la organización que preside todavía José María Cuevas, existe una tendencia favorable a la consolidación de la estabilidad en el empleo, 'fruto de la concurrencia de una serie de elementos, como la reforma laboral o la negociación colectiva, que están redundando en una mayor certidumbre en la toma de decisiones empresariales'.
Los comentarios están cerrados.