CCOO y UGT convocaron hoy una huelga general en el sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid, los días 21 y 22 de junio, en defensa del convenio colectivo, y con el objetivo de decirle a la patronal que "basta ya de abusos".
Los sindicatos denuncian que la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo de Restauración de la Comunidad de Madrid "es un hecho más que constata la apuesta política de la patronal del sector de dejar sin convenio a miles de trabajadores de la hostelería madrileña".
Asimismo, denuncian la "falta de respeto y consideración a todos los trabajadores del sector en la Comunidad de Madrid tras cinco meses de negociación y de los esfuerzos realizados por los sindicatos para poder materializar el convenio, así como la falta de compromiso, la indiferencia y la provocación que han mantenido durante todo el proceso de negociación esta patronal".
CCOO y UGT exigen un convenio digno que regule unas condiciones económicas y sociales mínimas, suficientes para poder conciliar la vida familiar y laboral, un empleo estable y con derechos, y un salario digno, entre otras cuestiones.
Los comentarios están cerrados.