El presidente del comité de empresa de Delphi, Antonio Pina, calificó de "pantomima" la reunión celebrada ayer por la tarde entre los representantes de los trabajadores y la empresa para abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En declaraciones a EFE, Pina ha explicado que los representantes de la empresa han presentado un plan de acompañamiento "que sigue estando en la misma línea" de lo ya conocido, ratificándose por tanto la multinacional en el documento que había difundido de manera conjunta al ERE.
El comité de empresa ha mostrado su "rechazo absoluto" a este plan y han advertido a los representantes de Delphi de que "lo que tienen que hacer es traer a la próxima reunión cosas serias, que se puedan hablar y discutir", de ahí que el encuentro, además de ser calificado de "pantomima", no merezca "ningún tipo de comentario", afirmó.
El calendario de futuras reuniones se irá elaborando "sobre la marcha" y está previsto que el próximo encuentro se celebre el próximo martes a las 16.00 horas en Jerez, ya que, aunque la intención inicial de los representantes de los trabajadores era que esa reunión se celebrase este viernes, desde Delphi se ha pedido algo más de tiempo "para poder poner algo sobre la mesa".
Según Pina, el encuentro de ayer sólo ha servido para que ambas partes se hagan una "fotografía" y para "poner el reloj marcha atrás", en alusión al periodo de 30 días que se abre para la negociación del ERE.
Los comentarios están cerrados.