Pacientes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid cambiarán de médico de familia en breve debido a la incorporación de un total de 525 facultativos, la mayoría (67 por ciento) mujeres, que tomarán posesión de sus plazas en propiedad en el plazo de un mes, según ha informado un portavoz de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Este grupo de profesionales, que constituye la primera promoción de médicos de familia del Servicio Madrileño de Salud, obtuvo una plaza de médico de familia en propiedad en la región tras haber superado los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2003, 2004, 2005, convocatorias que fueron acumuladas para agilizar su resolución.
A este respecto, desde el departamento que dirige Manuel Lamela se destacó que Madrid ha sido la primera comunidad autónoma que ha convocado pruebas selectivas tras la OPE extraordinaria, proceso selectivo que puso en marcha el Estado antes de que la región asumiera las competencias sanitarias. El 73 por ciento de los 525 puestos asignados corresponden a facultativos que hasta ahora eran interinos y prestaban servicio en las instituciones sanitarias de la Comunidad.
Para informar a la población de la resolución de este proceso laboral, la Consejería de Sanidad y Consumo ha insertado en prensa unos comunicados en los que advierte de que en los próximos días se producirán traslados de algunos médicos de familia de la sanidad madrileña, por lo que es posible que el facultativo al que ahora acudía en su centro de salud cambie.
"Estos cambios se producen de manera obligada, debido al aumento de profesionales de Atención Primaria llevado a cabo por la Comunidad mediante la convocatoria de una oposición para dar respuesta al incremento de población, de centros de salud y, por tanto, de las necesidades asistenciales", recoge el escrito.
El departamento autonómico dice trabajar "para que la resolución de esta oposición afecte lo menos posible a nuestros ciudadanos" y garantiza a la ciudadanía que "el nuevo profesional que pudiese ocupar el puesto de su médico le seguirá atendiendo con el máximo nivel de calidad que caracteriza a los trabajadores del sistema sanitario madrileño".
Los comentarios están cerrados.