La comisión integrada por miembros de la dirección y el comité de empresa de Volkswagen Navarra trabaja en la redacción del convenio colectivo que fue aprobado en referéndum el pasado 31 de mayo con el 72,84% de votos a favor y cuyo texto definitivo podría presentar en un plazo de unos dos meses.
El acuerdo de convenio al que llegaron la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y CC, con vigencia del 1 de abril de 2007 al 31 de diciembre de 2009, está siendo redactado por la comisión, que analiza la forma de incluir en el mismo los artículos del anterior convenio que no han sido modificados y la nueva redacción de los puntos que han sido objeto de negociación.
Desde el comité de empresa de la fábrica comentaron a Efe que en un plazo aproximado de dos meses el texto del convenio podría estar redactado para ser firmado por ambas partes.
El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, José Luis Manías, de la UGT, confió en que este convenio colectivo "deje atrás" la etapa de conflictividad laboral y que "afrontemos un futuro con las garantías y las premisas que nosotros consideramos mejores".
En la factoría hay "cierto optimismo, que tiene que ser siempre realista", dijo Manías, quien aseguró que "es importante que hayamos sido capaces de pactar unas condiciones laborales a medio plazo, en las que se contemplan inversiones y garantías de empleo".
Manías apuntó en ese sentido que, en Volkswagen Navarra, este acuerdo de convenio "a todos nos da tranquilidad para afrontar los retos que tenemos encima de la mesa, que son terminar de hacer este modelo y que, con las inversiones que están acordadas, se haga el nuevo modelo, el A05. Estamos hablando de futuro".
Al respecto, Manías subrayó que el acuerdo ratificado en referéndum "ya recoge claramente la garantía de un plan industrial, de mantenimiento de la plantilla, de inversiones en torno a 80 millones de euros y de adaptación de las instalaciones para producir 1.400 coches al día".
"Esa garantía de plan industrial, que se incorporará al convenio, es la parte más importante por la que hemos peleado, porque es garantía de pervivencia de la empresa y del empleo a medio plazo", resaltó.
Manías reiteró que éste "es un buen convenio" y afirmó que le gustaría que fuese asumido por el resto de organizaciones sindicales (CGT y LAB), pero "yo respeto su postura y no me voy a inmiscuir en ello".
Los comentarios están cerrados.