Caprabo comunicó ayer a UGT, CCOO y CGT la voluntad de Eroski, que ha comprado el 75% de la cadena de distribución catalana, de mantener la plantilla, integrada por más de 15.000 trabajadores, han informado a Efe fuentes sindicales.
Sin embargo, en la reunión entre representantes de la dirección de Caprabo y los sindicatos, UGT, CCOO y CGT han pedido un compromiso por escrito en el que se plasme el mantenimiento de las actuales condiciones laborales para los trabajadores de la cadena participada por La Caixa y las familias fundadoras Carbó, Botet y Elías.
Las centrales sindicales también han expresado su "indignación" por el hecho de haberse enterado de la operación a través de los medios de comunicación.
Tanto UGT como CCOO han considerado positivo que Eroski, un grupo del sector, haya adquirido Caprabo, sobre todo teniendo en cuenta que en la puja también participaba el fondo de inversión Permira.
El proceso de implantación de las ideas y procedimientos de Eroski en Caprabo se prolongará durante un año o año y medio, aproximadamente, según las mismas fuentes sindicales.
Los comentarios están cerrados.