El portavoz de Transportes de UGT, Emilio Cardero, aseguró ayer a Europa Press que los efectos de la huelga de transportistas que se mantiene desde el martes en la Comunidad de Madrid se dejará notar con el desabastecimiento de ciertos locales "desde ya". El secretario de Negociación Colectiva del Sector de Carretera de CCOO de Madrid, Ricardo Rollón, por otra parte, afirmó que las consecuencias se verán "a partir del lunes".
Aunque no existen cálculos de la repercusión económica que esta huelga podría tener en los comerciantes madrileños, Cardero aseguró que "grandes centro comerciales como Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo se abastecen cada día, y hay ciertos productos que, tras dos días de huelga, ya no tienen en el almacén". Para el portavoz de UGT, la situación con los pequeños comercios es diversa ya que éstos "se abastecen a través de otros medios que no se ven tan influidos por la huelga".
Por otra parte, ambos líderes sindicales remarcaron que la huelga está "muy bien mantenida", en palabras de Cardero, que aseguró que está siendo secundada por el 90% de los trabajadores del sector. "Sólo un par de empresas en el Polígono de las Monjas de Getafe y algunas de las representadas por ATRADICE (una de las patronales de los transportistas) están funcionando", apostilló.
Según Rollón, "la huelga va bastante bien, sobre todo entre los trabajadores de almacenes y distribuidores". "Los camioneros son sobre todo autónomos, y entre ellos más siguen trabajando", añadió.
Por su parte, la patronal ATRADICE, que no participa en las negociaciones aunque representa a un gran número de las empresas de transportes de Madrid, declaró a través de su secretario general, Jesús Sánchez, que "la huelga está siendo seguida por muy pocos trabajadores, prácticamente por nadie y, desde luego, por ninguno de nuestros asociados".
Los comentarios están cerrados.