Los 1.300 tripulantes de cabina de Spanair han sido convocados a varias jornadas de huelga, que se iniciarán el próximo 25 de junio, por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA) ante el "incumplimiento de los acuerdos alcanzados, por la falta de trabajadores y por exceso de jornada".
Según informó el miércoles el SITCPLA en un comunicado, la huelga se ha convocado con carácter indefinido y se desarrollará en períodos de 24 horas los próximos días 25 de junio, 1, 9, 15 y 31 de julio y 1, 15 y 31 (ó 30 según el mes) durante agosto y los meses sucesivos.
El SITCPLA indicó que la decisión de convocar estos paros fue decidida en asambleas y se justifica por el "incumplimiento sistemático por parte de la Dirección de Spanair de los Pactos y Acuerdos alcanzados hasta la fecha, así como por la excesiva jornada laboral de los tripulantes de cabina y por la falta de trabajadores de este colectivo".
Además, el sindicato señala que los tripulantes de cabina de Spanair sufren una pérdida continuada de su poder adquisitivo salarial.
El comunicado señala que el SITCPLA es el sindicato independiente y profesional que cuenta con mayor afiliación de este colectivo en España.
Al margen de los tripulantes de cabina, fuentes sindicales indicaron a Efe que la próxima semana se podría confirmar el calendario de movilizaciones de los trabajadores de tierra de Spanair y Newco en demanda de mejoras laborales.
Los comentarios están cerrados.