El citado acuerdo es el resultado de un proceso de negociación en el que han intervenido los sindicatos más representativos en la AGE y que, finalmente, no ha sido suscrito por el sindicato ELA.
El Proyecto de Real Decreto (RD) por el que se regula el Teletrabajo en la Administración General del Estado se enmarca en los compromisos adquiridos por CC.OO. para introducir en la Administración un nuevo sistema de prestación del trabajo en los servicios públicos que, impulsando los derechos de los empleados públicos, favorezca la conciliación de la vida personal y familiar. Igualmente, con este nuevo sistema de prestación del servicio público, se hace posible la introducción en la Administración de una moderna formula organizativa del trabajo que redundará en el incremento de la calidad del servicio prestado a la ciudadanía, a la vez que aumenta la motivación y el rendimiento.
El sistema del teletrabajo afectará tanto al personal funcionario con el laboral de la AGE y debe ser un referente para su desarrollo y extensión al conjunto de los trabajadores al servicio de las Administraciones Autonómicas y Locales.
Además, con este acuerdo, y contando con la aprobación del RD en cuestión, se hace realidad en la función pública estatal la formula de la prestación del servicio basado el tele-trabajo que ya había sido iniciada y establecida en el ámbito comunitario.
Los comentarios están cerrados.