Alain Viot, el ejecutivo francés del Grupo Richemont, titular de marcas como Cartier o Piaget, que Lladró fichó como consejero delegado en septiembre de 2004 para reflotar la división de regalo del grupo familiar, "ha cesado en su cargo como máximo responsable ejecutivo de la firma", según una nota remitida ayer por la empresa. Lladró Comercial, que agrupa las marcas Lladró y Nao en porcelana y Carrera & Carrera en joyería, "restablece de este modo su tradicional modelo de gestión familiar directa".
La reorganización del grupo familiar, que atribuyó a Juan Lladró, el mayor de los fundadores del negocio de porcelanas, el 70% del capital de Lladró Comercial, "permite restituir la agilidad en la toma de decisiones sin una gestión delegada o ajena a la familia", sigue la empresa.
Lladró cerró las cuentas de 2002 con las primeras pérdidas de su historia. Viot trazó un plan para volver a beneficios en 2008, apostó por ganar mercado en Rusia, India o China, patrocinó al equipo chino en la Copa del América, y fichó al diseñador Jaime Hayón. Pero las diferencias que provocó en el seno de la familia y que desembocaron en la reorganización del capital le han impedido culminar un proyecto a cinco años.
Los comentarios están cerrados.