La Consellería de Educación y los sindicatos CC.OO, CIG, UGT, ANPE y CSI-CSIF firmaron ayer un acuerdo, calificado por sus responsables de ’histórico’, que supondrá la ’inyección’ de 1.000 nuevos maestros en educación infantil y primaria hasta el curso 2009-2010.
La titular de Educación, Laura Sánchez Piñón, explicó que entre las medidas acordadas se encuentra la contratación de un especialista en filología inglesa itinerante por cada cuatro centros, de un maestro de apoyo por cada tres unidades educacionales en infantil y de 130 nuevos orientadores para la atención a la diversidad al alumnado con necesidades específicas.
Además, el convenio prevé que cada clase de educación infantil o primaria tenga un profesor generalista como tutor y la reducción de horas lectivas de los maestros de 25 a 21.
La conselleira destacó durante su intervención que este convenio ’supondrá una mejora en la planificación del personal y en la atención al alumnado’ y aseguró que ’es el mejor acuerdo en esta materia del Estado’.
Los representantes de los sindicatos firmantes coincidieron en que el acuerdo satisface dos de sus más importantes reivindicaciones, mejorar las condiciones laborales del profesorado y acercar las condiciones de los profesores de infantil y primaria a los de secundaria.
Los comentarios están cerrados.