El número de trabajadores de fábricas que aceptó una oferta para dejar Chrysler Group superó la meta inicial de la automotriz, que está en medio de una reestructuración, dijo el viernes una fuente familiarizada con la situación.
Unos 6.400 trabajadores, contratados por hora y representados por el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos, dijeron que estaban dispuestos a retirarse de la empresa bajo los términos ofrecidos por la compañía en febrero en febrero, dijo la fuente.
La cifra supera casi en un 40 por ciento el objetivo de recortes de empleo de Chrysler de 4.700 puestos de trabajo para este año, y representa casi la mitad de la meta de la compañía de recortar 13.000 empleos en los próximos tres años.
Chrysler, que será adquirida por Cerberus Capital Management en un acuerdo por 7.400 millones de dólares, no quiso hacer comentarios.
Chrysler, una división de la automotriz alemana DaimlerChrysler AG, está por iniciar una ronda crucial de conversaciones con sindicatos a comienzos del próximo mes.
Los comentarios están cerrados.