El secretario general confederal de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, consideró ayer una "una inmoralidad" la posibilidad de invertir el 30% de los fondos de la Seguridad Social en Bolsa.
El máximo dirigente del sindicato en España participó en la fiesta anual de USO en Asturias y en una rueda de prensa dijo que "jugar en la bolsa con los fondos de la Seguridad Social" forma parte de la "incultura del beneficio".
Salazar criticó, además, al nuevo presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), Gerardo Díaz Ferraz, por haber afirmado que "la mejor empresa pública es la que no existe" en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.
Según el secretario confederal de USO, esas afirmaciones demuestran una "postura montaraz" y "no son propias del máximo dirigente de la patronal española, que debería asumir que las empresas tienen una responsabilidad social ineludible".
El sindicalista condenó que los dos mayores bancos de España hayan obtenido beneficios superiores en tres veces al presupuesto del Principado de Asturias, y denunció que "no han repercutido en los salarios de los trabajadores".
Según indicó, España "se sitúa en el peor escenario de la pobreza de Europa" con un gasto social que está un 25% por debajo de la media comunitaria.
En otro orden de cosas, el dirigente de USO abogó por "ir todos a una, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil, para terminar con el terrorismo y conseguir la paz".
Salazar estuvo acompañado en la rueda de prensa por Roger Parthoens, de la Confederación de Sindicatos Cristianos de Lieja (Bélgica), y por el secretario de USO de Asturias, Francisco Baragaño, que demandó un "impuesto revolucionario" sobre el beneficio de las entidades bancarias.
Los comentarios están cerrados.