Cumplidas las 48 horas que se había dado Javier Balza para extender los servicios de escoltas en el País Vasco, tras el final de la tregua. La demanda de seguridad es tal que las ofertas de empleo, solicitando servicios de protección, han llegado hasta Internet en las últimas horas.
Llueven las ofertas. En una sola empresa se informa de 200 vacantes para escoltas en el País Vasco y Navarra. Noventa para Vizcaya, Ochenta para Guipuzcoa y Álava y Setenta para Navarra. Su fecha de publicación es de este sábado, del 9 de junio. Anuncios, todos, con una palabra en su cabecera: Urgente. No hay tiempo.
Durante el "alto el fuego" se desmontaron sólo algunos servicios de seguridad. Ahora se retoman esos y se amplian a más, cumpliendo con el compromiso que adquirió el Gobierno Vasco esta semana.
Nuevos concejales, además de la nítida y directa amenaza de la banda a los miembros del PNV. En cuanto a los empresarios, se han recibido nuevas cartas de extorsión y la amenaza se extiende. Se necesita más y cuanto antes. El tiempo corre más deprisa que hace unos meses.
Los comentarios están cerrados.