Uno de los primeros pasos para ampliar el catálogo de profesores es la convocatoria de oposiciones de este año, a la que se presentarán más de 18.000 personas. La Consellería de Educación convocó este año más de 3.100 plazas en todas las especialidades, de las que más de 400 son de nueva creación.
La oferta de este año, mayor que la de las últimas cinco convocatorias juntas, ha dejado unas ratios muy apetecibles para los interinos y los diplomados y licenciados que inicien los exámenes a finales de este mes. En concreto, en algunas especialidades, como en francés de infantil y primaria, habrá una vacante para cada tres solicitantes. En audición y lenguaje cuatro opositores se disputarán una plaza, y en pedagogía terapéutica y la especialidad de inglés habrá cinco opositores para cada puesto.
Esto no quiere decir que las pruebas sean pan comido para los que se examinen, ya que en algunas áreas, como en la de Geografía e Historia correspondiente a la etapa de secundaria, hay prácticamente un millar de matriculados, y en Lengua Castellana y Literatura se presentarán casi 900 personas.
Los comentarios están cerrados.