La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha sancionado a El Corte Inglés con 2.743 euros por haber incumplido el calendario laboral de sus trabajadores del centro de Hipercor en Girona y no respetar la normativa en materia de descansos, según informó el secretario de Comercio de la UGT en Catalunya, Oscar López.
Los trabajadores hicieron llegar su queja a la Administración que, tras observar una posible irregularidad, levantó un acta de infracción. No obstante, la empresa cuenta ahora con 15 días para presentar las alegaciones oportunas y la conselleria dispondrá de seis meses para estudiar si ratifica o no la sanción propuesta por la inspección.
López explicó a Europa Press que la empresa imponía semanas "de hasta 50 horas" laborales a los empleados, alterando el calendario y trasladando el día de fiesta que les corresponde según sus necesidades.
Esta "práctica habitual", según el representante sindical, se da sobre todo en periodos especiales como Navidad o la temporada de rebajas en que se doblan turnos y "en lugar de contratar a más gente, se revienta a los trabajadores", concluyó.
Los empleados que presentaron la queja aseguraron que están organizándose para llevar a juicio a la compañía y conseguir que acabe respetando el descanso y el calendario anual que se establece durante el primer trimestre de cada año y que debe ser "inalterable", según UGT.
Los comentarios están cerrados.