El coruñés de 57 años de edad José P.C. asegura que lleva a cabo una huelga de hambre desde el pasado martes en protesta porque la justicia le ha denegado el régimen de invalidez total tras un accidente laboral que sufrió en 1996 y que le ha dejado secuelas físicas, además de estar a tratamiento psiquiátrico por un trastorno ansioso-depresivo.
Los análisis de la Xunta le reconocieron un grado de invalidez física del 66%, que le provoca que camine con dificultad ayudado por un bastón después de que se fracturase la pelvis en un accidente laboral hace ya una década. Además, José P.C. sigue un tratamiento psiquiátrico, pero sin embargo una sentencia de un juzgado de A Coruña considera que sus lesiones son compatibles con su trabajo de encargado de obra.
En declaraciones a Europa Press Televisión, José P.C. aseguró que su decisión de iniciar una huelga de hambre "no se trata de un chantaje a la justicia", sino que es una forma de protestar "por algo que es injusto". "Soy consciente de lo que estoy haciendo y estoy contento, cuando no lo estaba antes", añadió después de casi una semana de huelga de hambre que, según relató, le ocasiona ya los primeros mareos.
Los comentarios están cerrados.