Sólo el 17% de los directivos españoles prevé incrementar su plantilla durante el tercer trimestre de este año, frente a un 76% que no espera realizar cambios y un 4% que tiene previsto reducir su número de empleados, según el último estudio Manpower de Proyección de Empleo.
Los directivos del sector de la hostelería son los que prevén una mayor contratación laboral entre los meses de julio y septiembre, seguidos de los del sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones y los de la industria manufacturera. Por el contrario, los sectores menos dinámicos serán los de agricultura y caza.
En cuanto a los resultados por zonas geográficas, los directivos de la zona Norte de España (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y de la Noreste (Islas Baleares y Cataluña) son los más optimistas en cuanto a los crecimientos de la plantilla en el tercer trimestre.
Por su parte, los directivos de la zona Centro (Castilla-La Mancha y Madrid) son los más pesimistas y prevén tasas negativas de contratación. Entre ambos extremos se encuentran los directivos de la zona Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura), los de la zona Este (Comunidad Valenciana y Murcia) y los de la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia).
ESPAÑA, ENTRE LOS MÁS MÁS OPTIMISTAS DE EUROPA
Las previsiones de los directivos españoles se encuentran entre las más altas del entorno europeo, según Manpower. Además de España, entre los más optimistas figuran los directivos de Alemania, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza, Austria y Países Bajos.
A nivel internacional, los directivos de los 27 países encuestados prevén incrementar sus plantillas en el tercer trimestre. Las estimaciones más elevadas corresponden a Singapur y Perú, seguidos de la India, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Noruega. Las previsiones menos optimistas son para los directivos italianos.
Los comentarios están cerrados.