Los trabajadores de la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom mantuvieron hoy las huelgas que empezaron en abril, pese a que la dirección y el sindicato Ver.di reanudarán las negociaciones sobre el traslado de 50.000 empleados a empresas externas con costes más baratos.
El sindicato de servicios Ver.di informó de que unos 13.000 empleados de Deutsche Telekom secundaron hoy el paro.
Antes del comienzo de las conversaciones, el líder de Ver.di en las negociaciones, Lothar Schroder, se mostró optimista y dijo a una emisora de radio que "tal vez existe una oportunidad realista de llevar, en caso de necesidad, a la mesa de negociación la pérdida de ingresos en el cálculo de futuros convenios y proteger los salarios de los empleados".
Deutsche Telekom se enfrenta desde hace cinco semanas a la mayor huelga de los empleados desde su privatización hace 12 años, que ha ocasionado retrasos en algunos de sus servicios.
Los trabajadores del gigante alemán de las telecomunicaciones protestan desde mediados de abril por los planes de la dirección de la compañía de trasladar a partir del próximo 1 de julio 50.000 empleos de servicios a empresas externas con costes más bajos y agrupadas en una nueva filial, T-Service.
Deutsche Telekom mejoró su oferta inicial y propone, junto una reducción salarial del 9% en los próximos dos años y medio para estos 50.000 empleados, el pago de bonificaciones extraordinarias sujetas al beneficio.
Al mismo tiempo, la compañía alemana quiere prolongar la semana laboral en cuatro horas hasta las 38 horas, y se compromete a evitar despidos hasta 2011 y a crear nuevos puestos de trabajo con costes más bajos.
Los comentarios están cerrados.