El Grupo Leche Pascual se ha adherido al Pacto Mundial (Global Compact), iniciativa de compromiso ético de Naciones Unidas creada para que entidades y organizaciones de todos los países acojan, como parte integral de su estrategia y actividades, diez principios concretos de conducta en materia de derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Según el Director General de Relaciones Externas, Ignacio Urbelz, “la incorporación del Grupo Leche Pascual al Global Compact es un paso lógico dada nuestra vocación de trabajar para reducir el impacto medioambiental y mejorar la repercusión social de nuestras actividades”. También según Urbelz, “supone hacer aún más explícito el compromiso del fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz, de desarrollar una actividad empresarial ligada en todo momento a la creación de riqueza y de empleo, ayudando a los ganaderos y agricultores a prosperar produciendo calidad, y reinvirtiendo todos los beneficios del Grupo para generar más riqueza”.
ASEPAM, representante de Global Compact en España
El Pacto Mundial fue puesto en marcha en 1999 por el entonces secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan. Su objetivo es promover la conciliación de los intereses de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad civil. Actualmente, el Global Compact suma casi 3.000 adhesiones en un centenar de países. Desde 2004, el Pacto Mundial opera en España a través de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), que gestiona la participación y adhesión de empresas e instituciones.
La red española está compuesta por más de 200 empresas, ONGs, instituciones educativas, sindicatos y asociaciones patronales. En el sector de la alimentación, cabe destacar, con la recién incorporada Leche Pascual, la participación de empresas familiares como Corporación Borges, Freixenet, González Byass o Campofrío.
Más información en
Los comentarios están cerrados.