Starbucks Corp. acordó pagar 85.000 dólares para resolver una demanda por discriminación por discapacidad presentada en 2006 por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, EEOC por sus iniciales en inglés, luego que la compañía despidiera a una camarera de Seattle que padecía desorden bipolar.
La EEOC dijo el miércoles que Starbucks dio a Christine Drake capacitación adicional y apoyo mientras trabajó como camarera en su cafetería de Queen Anne durante más de dos años, desde 2001.
Pero en su tercera año de trabajo, una nueva gerencia en el establecimiento suspendió el apoyo adicional y después la despidió, lo cual violó la Ley de Estadounidenses con Discapacidad, señaló la EEOC.
"Aunque el caso fue arreglado fuera de la corte, Starbucks no admitió haber actuado mal. La demanda fue resuelta para evitar más tiempo y mayores gastos en el litigio para ambas partes", dijo Tara Darrow, una vocera de Starbucks.
La EEOC dijo que Starbucks aceptó pagar a Drake 75.000 dólares y entregar 10.000 dólares al Centro Legal de Derechos por Discapacidad, el cual proporciona abogados a personas discapacitadas con ingresos bajos que enfrentan discriminación.
Starbucks también capacitará a sus gerentes sobre discriminación y proporcionará a la EEOC información sobre quejas por discriminación por discapacidad dentro de la compañía durante el próximo año, señaló la comisión.
Los comentarios están cerrados.