El empresario del sector de la hostelería, Arturo Fernández, fue proclamado ayer presidente de la patronal madrileña (CEIM), nada menos que con el 100% de los votos. El nuevo líder de los empresarios de Madrid sustituye en el cargo a Gerardo Díaz Ferrán que ha sido nombrado presidente de la CEOE.
Los objetivos de Fernández al frente de esta patronal no difieren de los de su antecesor. Para empezar, reclamó al Gobierno central 'un mayor apoyo al desarrollo económico de Madrid' y demandó una 'necesaria reducción fiscal de las cargas que soportan las empresas'.
La segunda de sus reivindicaciones consistió en 'hacer un mayor esfuerzo para flexibilizar el mercado laboral'. Para ello, se comprometió a apostar por el diálogo social permanente.
Arturo Fernández estuvo arropado por la plana mayor de los Gobiernos de Madrid, encabezados por su presidenta, Esperanza Aguirre y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Aguirre anunció a los cientos de empresarios presentes: 'Seguiré aplicando políticas liberales, que consisten en no subir los impuestos, y bajarlos siempre que se sea posible; no gastar más de lo que se ingresa, fomentar la internacionalización empresarial y remover los obstáculos a la inversión'.
Gallardón anunció la creación de un Centro Internacional de Negocios y fomentará una oficina que elaborará planes específicos para inversores de Estados Unidos o Rusia. Los embajadores de ambos países estuvieron presente en el acto.
Durante este acto también se anunció que el próximo presidente de la Cámara de Comercio de Madrid será Salvador Santos Campano, que tomará hoy posesión del cargo en sustitución de Díaz Ferrán.
Los comentarios están cerrados.