Los representantes de los trabajadores de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz) volverán hoy a reunirse en Jerez de la Frontera con la dirección de la empresa para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), después de que la empresa mostrase su intención de ceder parte de sus activos.
El representante de la CGT en el comité de empresa de la factoría, Isidro Jiménez, aseguró a EFE que la plantilla está 'a la expectativa' de lo que pase en la reunión, que tendrá lugar a las 10.00 horas en el municipio gaditano.
'Si la empresa confirma que condona la deuda de 150 millones de euros contraída con otras empresas del grupo, se abriría otra puerta más para los trabajadores, y aunque no nos atrevemos aún a hablar de viabilidad, sería un escollo menos que salvar', indicó Jiménez.
La multinacional estadounidense Delphi se mostraba el pasado martes dispuesta a ceder parte de sus activos a los trabajadores de la planta de Puerto Real (Cádiz), amenazada de cierre desde el pasado 22 de febrero, durante la reunión que celebraron la dirección de la empresa y representantes del comité.
En este segundo encuentro las partes implicadas en el conflicto analizaron el plan social presentado dentro del expediente de extinción de contratos en la factoría de Puerto Real.
La empresa estaría dispuesta a ceder las plantas 1 y 41 -destinadas a rodamientos-, así como a condonar la deuda de 150 millones de euros contraída con otras empresas del grupo.
El resultado de ese segundo encuentro fue calificado por el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, como 'bastante distinto' al de la primera reunión, calificada de 'pantomima' por los representantes de los trabajadores.
En la reunión de hoy se espera que Delphi presente una 'cartera de pedidos y clientes' y una empresa capaz de asumir la gestión de la factoría, ya que en caso contrario los trabajadores heredarían 'una chatarrería'.
Los comentarios están cerrados.