El Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones para el año 2007 a las actividades de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del autoempleo, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las ayudas forman parte del programa "Desarrollo de la
Economía Social y del Fondo Social Europeo", cuyo objetivo es estimular las iniciativas empresariales destinadas a satisfacer la demanda de bienes o servicios que tienen que ver con la educación, la vivienda, el consumo o la asistencia sanitaria mediante la constitución de cooperativas u otras formas de la economía social.
También se refieren a aquellas actividades dirigidas al
fomento del empleo autónomo y a la promoción de las acciones de difusión de las prácticas de responsabilidad social de las empresas.
Podrán acogerse a las subvenciones las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de trabajadores autónomos de carácter intersectorial, otros entes representativos de las economía social que integren a dichas entidades, las entidades sin ánimo de lucro y las universidades.
En materia de promoción de la economía social, de la
responsabilidad social de las empresas y del autoempleo podrán subvencionarse los gastos ocasionados por la actividades de formación en dichas materias; la organización de congresos, seminarios o jornadas; los trabajos de documentación, análisis e investigación, y la edición de folletos y publicaciones.
Para este año 2007 tendrán prioridad temática a efectos de valoración las solicitudes referidas a la promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo.
Los comentarios están cerrados.