La CGT considera 'inmoral' que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, defendiera el jueves, durante la presentación del Informe Anual de la entidad, abaratar 'aún más' los costes del despido de los contratos indefinidos.
Durante la presentación del Informe Anual del Banco de España correspondiente a 2006, Fernández Ordóñez insistió en la necesidad de abaratar los costes de despido de los contratos indefinidos y cambiar el sistema de negociación colectiva para adaptar mejor los salarios a las condiciones de las empresas.
Para CGT, además de 'intoxicar' la negociación colectiva propia en exclusividad de trabajadores y patronos, resulta 'verdaderamente inmoral' que Fernández Ordóñez se pronuncie en este sentido tras las distintas reformas laborales desde 2004 que 'nos han llevado a sufrir un sistema de relaciones laborales basado en el despido libre y casi gratuito'.
El sindicato afirma que, como consecuencia de dichas reformas, los asalariados están en 'la más absoluta indefensión' ante la explotación laboral, se producen 4,5 muertes diarias 'sólo por el hecho de ir a trabajar' y, entre otras cosas, a la precarización de la vida de los jóvenes.
Asimismo, la CGT señala que se ha llegado a un 'incesante trasvase' de dinero de las arcas públicas a manos empresariales para bonificar y subvencionar los contratos indefinidos 'ya bien baratos en su contratación y en su despido'.
La organización sindical afirma que 'más le valdría' al gobernador del Banco de España intervenir en sentido contrario o 'callar' y reivindica políticas más sociales en cuanto al reparto del trabajo y la riqueza.
Los comentarios están cerrados.