Sitcpla, sindicato independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (TPC) y la dirección de Spanair no han conseguido acercar sus posturas, por lo que los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga anunciada para el 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio, y 1, 15 y 31 de agosto.
Después de las reuniones mantenidas esta semana entre el comité de huelga y los responsables de la aerolínea, ambas partes se mantienen distanciadas, sin que se produjera ningún avance que dé solución a los problemas de este colectivo, según un comunicado del sindicato.
Además, tras la intención de venta de Spanair por parte de su actual propietario SAS anunciada el pasado 13 de junio, Sitcpla ha sumado a sus anteriores reivindicaciones, la exigencia de la defensa de los puestos de trabajo.
El sindicato no pudo, sin embargo, trasladar su preocupación por la situación de inestabilidad laboral generada por el anuncio de venta a la dirección de Spanair, ya que ésta suspendió, 'por cuestiones internas', la última de las reuniones de esta semana.
Aunque Sitcpla se mantiene firme ante los reiterados incumplimientos por parte de la dirección de los pactos y acuerdos alcanzados en anteriores mesas de negociación, la excesiva jornada laboral y la pérdida continua de poder adquisitivo, confía en que la próxima semana se reanuden las negociaciones, con el objetivo de buscar una solución a sus reivindicaciones.
A los paros convocados por Sitcpla se ha sumado la convocatoria de huelga del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), fijada prácticamente para los mismos días, 25 y 30 de junio; 1, 9 y 31 de julio y 1, 15 y 31 de agosto.
Los comentarios están cerrados.