El ministro valón de transportes, André Antoine, llegó ayer a un acuerdo de principio para poner fin a la huelga del personal de seguridad que desde el viernes ha forzado el cierre del aeropuerto de Charleroi (Bruselas sur), informó la agencia Belga.
Sin embargo, fuentes aeroportuarias dijeron a Efe que de momento prosigue el cierre del aeropuerto -centro de operaciones en Bélgica de la compañía de bajo coste Ryanair-, donde han sido cancelados desde ayer una cincuentena de vuelos, entre ellos a Valencia, Gerona y Valladolid.
Ryanair anunció el viernes que no reanudaría sus operaciones en Charleroi, situada a 40 kilómetros al sur de Bruselas, hasta el lunes por la tarde.
La huelga fue desencadenada por los planes de las autoridades de privatizar los servicios de seguridad de los aeropuertos valones y afectó también el viernes al aeródromo de Lieja (este), que luego fue reabierto.
Antoine se comprometió ayer con los sindicatos a privatizar sólo el 49% de los servicios de seguridad y a mantener el empleo, el lugar de trabajo y las pensiones de los trabajadores.
La dirección del aeropuerto de Charleroi ha aconsejado a los pasajeros afectados que se informen por teléfono (016/271 006) o a través de su página web (www.charleroi-airport.com).
Los comentarios están cerrados.