La décima jornada de huelga de Binter Canarias, convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y CCOO, se saldó con retrasos en los vuelos de 25 minutos según la empresa, y en algunos casos más de una hora según los pilotos.
El paro obligó a la cancelación de 22 vuelos al aplicar los servicios mínimos, operando un total de 120 vuelos, como en las anteriores jornadas.
El director de Comunicación de Binter Canarias, José Luis Reina, aseguró que la compañía "no está ocultando nada sobre el plan de viabilidad. Es más, los accionistas de Binter Canarias tienen previsto completar la flota de la aerolínea con la compra de 19 aviones ATR entre 2007 y 2008. La intención es crecer en el mercado canario".
Por su parte, el portavoz del Sepla en Canarias, Jaime Hernández, aseguró a este periódico que el paro ha sido secundado por el 100% de los trabajadores" y destacó que con motivo de los paros "la ocupación en la compañía ha bajado sorprendentemente, registrándose 16.000 pasajeros menos en el presente mes de junio en relación con el mismo de 2006".
Asimismo, en un comunicado, el Sepla aseguró ayer que "apoya negociar sin límites mientras se apueste por un plan de viabilidad para Binter". Destacó que "la compañía desprograma a sus pilotos y sigue despreciando el derecho a la huelga", para añadir que "los trabajadores no entienden por qué la empresa se niega a explicar a la sociedad sus planes de desarrollo. Nos hemos mostrado flexibles a negociar cualquier diferencia con la compañía, siempre y cuando nos ofrezcan un plan de viabilidad". Por su parte, Reina dijo que los rectores de la aerolínea siguen abiertos a continuar los contactos con los sindicatos
Los comentarios están cerrados.