Las oposiciones cuyo primer examen estaba convocado para ayer en Sada no llegaron a realizarse. Un representante del Concello informó verbalmente a cerca del centenar de opositores, algunos de los cuales se desplazaron desde diversos puntos de España, según denunciaron.
El BNG también se mostró muy crítico con la medida y ya el jueves denunció que estas oposiciones era un «paripé», puesto que se celebraban horas antes de la investidura del nuevo alcalde. Los nacionalistas apuntaron ayer, además, que el de ayer es un «escandaloso epitafio dunha etapa de goberno que esmorece no afundimento», según comentaron.
Ayer estaba previsto celebrar la primera prueba para dos plazas correspondientes a los procesos selectivos de una plaza de administrativo (para la que hay 26 aspirantes admitidos) y otra de de auxiliar (para la que concursan 26). Volverán a examinarse el próximo 27 y 28 de junio, respectivamente. El BNG había denunciado que la realización de estas pruebas el día anterior a la investidura era «improcedente legalmente, xa que a lista de admitidos, excluidos e composición dos tribunais foi publicada no BOP o xoves, 14 de maio, polo que non podía cumplirse o prazo mínimo de exposición ao público de 10 días hábiles que determina a normativa legal», según denuncian.
Posible anulación
Es más que probable que tampoco dentro de dos semanas se celebren ambas pruebas, ya que el BNG suspenderá todo el proceso por la composición de los tribunales: «Foron constituidos no día de hoxe e incumpre a legalidade vixente, ao formar parte dos tribunais cargos políticos (o alcalde é o presidente e a recente Lei do Estatuto Básico do Empregado Público determina que o persoal de elección ou designación política non poderá formar parte dos órganos de selección)». Además denuncian que el jurado no estaba cualificado: «No tribunal figura como vocal un cabo da policía local».
Los comentarios están cerrados.