Dos empleados africanos que tenían documentos falsificados fueron detenidos por la policía cuando trabajaban en una de las residencias oficiales del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un escándalo que podría avergonzar a la figura de línea dura en la aplicación de la ley y el orden.
Los dos hombres de Mali fueron detenidos el miércoles en un sitio de obras de la cabaña Lanterne, cerca del palacio de Versailles, en donde Sarkozy y su familia se quedan con regularidad desde su elección como presidente el mes pasado, dijo el viernes una fuente judicial.
Un funcionario gubernamental aseguró que Sarkozy no había ordenado el trabajo, pero el informe amenaza con avergonzar al presidente recientemente electo, que prometió combatir la inmigración ilegal.
El funcionario gubernamental Serge Lasvignes dijo que las obras en la antigua cabaña de caza se ordenaron en el 2002 y no habían sido pedidas por Sarkozy.
Lasvignes negó el informe del diario Le Parisien acerca de que Sarkozy y su esposa Cecilia ordenaron el trabajo en la piscina de la residencia.
Los dos hombres, que tenían documentos de residencia falsificados, fueron detenidos el miércoles y liberados poco después. Trabajaban para una compañía privada contratada para llevar a cabo las obras de refacción del lugar, propiedad del Estado, aseveró la fuente.
Le Parisien dijo que el empleador relató ante los investigadores que creía que los documentos de residencia de los hombres eran válidos.
Los dos hombres podrían ser procesados por su estadía ilegal en Francia y el uso de documentos falsos, y arriesgarse a la extradición, dijo la fuente. Se inició una investigación preliminar.
Sarkozy ganó la elección del mes pasado con la promesa de grandes reformas en el empleo, la educación y la ley y el orden.
El presidente espera obtener una gran mayoría en una segunda vuelta de elecciones legislativas para conseguir la aprobación de sus medidas en el Parlamento.
Las encuestas prevén que el Partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), de Sarkozy, obtendrá un triunfo cómodo en la votación.
Los comentarios están cerrados.