Decenas de personas se concentraron ayer ante la Cárcel de Villabona para pedir la libertad de los sindicalistas Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, detenidos el sábado en cumplimiento de una sentencia que les condenó a tres años de prisión por daños en protestas laborales.
Un reducido grupo de familiares y dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierdas se trasladó a primera hora de la mañana y pudo ingresar a la prisión para visitar a los dos reclusos, mientras que el grueso de la manifestación llegó más tarde en una caravana de vehículos que partió a las 10.00 horas desde el Ayuntamiento.
Los manifestantes se concentraron en la carretera de acceso al penal al serles impedido el paso por efectivos de la Guardia Civil que desplegaron un operativo de seguridad, y gritaron consignas de apoyo a los sindicalistas y exigieron la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Trevín.
Morala y Carnero fueron detenidos a última hora de la tarde del pasado sábado en cumplimiento de un auto del Juzgado Penal 1 que ejecuta la sentencia que les condena por la destrucción de la caja de conexiones de un sistema de control de tráfico por vídeo durante una protesta laboral del año 2005.
La defensa de los sindicalistas presentará este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias que ratificó la condena impuesta en primera instancia por el Juzgado Penal 1 de Gijón.
Los comentarios están cerrados.