El presidente del comité de empresa de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Antonio Pina, afirmó ayer que si la empresa no quiere ayudar, "que dejen todo lo que es Delphi (en referencia a la propia planta y la maquinaria) y pasen por caja" para "hablar" de las indemnizaciones.
En declaraciones a Europa Press, Pina recordó que los trabajadores han solicitado la admisión a trámite de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, "en vista de buscar posibles clientes e inversores y sobre todo esa cartera de pedidos, ya que decía que querían ayudar y para eso hace falta tiempo".
Por ello, señaló que "si nos dicen que no, pues que dejen todo lo que es Delphi y que paguen las indemnizaciones y ya luego se lo entregaremos a la Junta de Andalucía para que busque inversores, porque ningún trabajador quiere la fábrica para tenerla muerta".
Delphi señaló el lunes que ha mantenido conversaciones sobre la posibilidad de transferir determinados activos de su planta de Puerto Real (Cádiz), pero que no puede ceder la cartera de clientes, ya que se trata de una decisión que escapa de sus competencias.
Así lo aseguró a Europa Press un portavoz de Delphi Automotive Systems España (DASE), que precisó que la empresa no puede comprometer la entrega de su cartera de clientes, "ya que éstos deciden por sí mismos" y, por lo tanto, quedan fuera de las competencias de la compañía.
Por último, precisó que la única valoración oficial de los activos de Delphi en Puerto Real es, hasta el momento, la realizada por la Junta de Andalucía, que ha sido presentada en el juzgado.
Los comentarios están cerrados.