La Comisión No Permanente Para Las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el diputado del PP Francisco Vicente Murcia, en la que se solicitaba al Ejecutivo "que garantizara la accesibilidad de los puestos de trabajo de los funcionarios que, una vez obtenida la plaza, hayan sufrido algún tipo de circunstancia que les lleve a una situación de discapacidad".
"El empleo es la mejor herramienta para la integración de las personas discapacitadas, y España ocupa el penúltimo puesto de la Unión Europea en la incorporación estas personas a la vida laboral", manifestó Murcia. Por su parte, la diputada del PSOE Isabel López destacó "el gran consenso" que suele existir entre los partidos políticos en asuntos sociales.
Además, esta misma Comisión aprobó, también por unanimidad, una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno a que declare el 2007 como el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos. Esta iniciativa fue presentada por la diputada de ERC Georgina Oliva, quien defendió que el 17 de mayo de 2006 el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron esta medida, con la que se pretende concienciar sobre el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminaciones.
Esta decisión del Parlamento Europeo, explicó Oliva, quiere facilitar y celebrar la diversidad y la igualdad entre todas las personas, promover una sociedad más cohesionada, así como fomentar un debate sobre las formas de aumentar la participación en la sociedad de los grupos víctimas de la discriminación, por lo que solicitó al Ejecutivo que declare el 2007 como el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos.
Los comentarios están cerrados.