El que fuera responsable de la división de banda ancha de internet de Enron, Kenneth Rice, fue condenado a 27 meses de cárcel por haber confundido a los inversores al margen de lo que ha sido la más estrepitosa quiebra de una empresa en Estados Unidos.
Rice, ex presidente de Enron Broadband Services (EBS), también fue condenado a pagar 15 millones de dólares para indemnizar a las víctimas del fraude, informó el departamento de Justicia.
El antiguo responsable de Enron se declaró culpable el 20 de julio de fraude bursátil y aceptó cooperar con el Gobierno.
Reconoció que había producido una serie de comunicados erróneos sobre las perspectivas de internet de banda ancha para inflar artificialmente la cotización de las acciones de Enron.
Rice mintió sobre el estado de un programa que habría permitido pasar vídeos en las redes de banda ancha, afirmando que estaba "en estado operacional" cuando el programa solamente estaba en la fase de desarrollo interno.
Ahogado por casi 40.000 millones de dólares de deudas, Enron se declaró en quiebra a finales de 2001 tras malversaciones contables orquestadas por sus dirigentes.
En 2006, el ex presidente Jeffrey Skilling fue condenado a 24 años y cuatro meses de prisión el lunes en Houston (Texas, sur de Estados Unidos) por su responsabilidad en la quiebra del gigante de la correduría de energía. Su coacusado Kenneth Lay, también reconocido culpable, murió poco antes de una parada cardíaca.
Los comentarios están cerrados.