La consellera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, sostuvo ayer que, igual que los servicios de empleo y formación de los trabajadores se han adaptado a las realidades de las distintas comunidades autónomas, "debe aplicarse la misma lógica a nivel territorial" para dar respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos en los diversos puntos de Catalunya.
Durante la inauguración de una jornada organizada por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) bajo el título 'Un nuevo modelo de trabajo y formación', Serna abogó por una mayor coordinación para que todos los trabajadores con "iguales necesidades" reciban los mismos servicios con independencia de dónde vivan.
La responsable de Trabajo aprovechó para recordar la importancia de la formación para "dar respuesta a los cambios de este mundo globalizado" y aseguró que los trabajadores bien formados no sólo amplían sus posibilidades sino también su bienestar.
Por otro lado, Serna apostó por fomentar un "empleo de calidad" que aumente la competitividad de las empresas. Para conseguir este objetivo, hace falta movilizar a "todos los agentes sociales y económicos", concluyó.
Los comentarios están cerrados.