El Gobierno de Francia encargó el miércoles a un equipo especial que analice cómo se calculan los datos del desempleo, con el objetivo de aclarar la polémica que rodea la precisión de las cifras.
Eurostat ha estado publicando tasas provisionales de desempleo en Francia que son más altas que las del INSEE, el instituto de estadísticas nacional.
La oficina de estadística de la Unión Europea toma en cuenta un sondeo de la fuerza laboral que, según el INSEE, podría no ser fiable.
La oficina del primer ministro, François Fillon, dijo que la misión estará a cargo de funcionarios de las instituciones del Gobierno que son responsables de vigilar los asuntos financieros y sociales de los órganos estatales, y contará con la asistencia del INSEE.
"Esta misión permitirá que se arroje luz sobre los números del desempleo", dijo la oficina de Fillon en un comunicado.
El equipo especial analizará la forma en la que se recopilan las estadísticas del desempleo en otros países de la UE y comparará formas alternativas de recopilar esos datos para determinar los métodos más fiables. Se prevé que presente su informe a finales de julio.
Un centro de estudios francés independiente, el OFCE, dijo en junio que la tasa de desempleo de Francia es en realidad de un 8,9 por ciento, no el 8,2 por ciento que publicó provisionalmente el Gobierno para abril.
Eurostat estimó que la tasa de desempleo provisional francesa para abril fue del 8,6 por ciento, una de las más altas de la zona euro.
Los comentarios están cerrados.