La Fundación Caja Madrid entregó ayer 549 becas que otorga en colaboración con las universidades públicas madrileñas a estudiantes interesados en participar en el programa europeo de movilidad Erasmus. Para 2007, este programa de ayudas contó con un presupuesto de 2,2 millones, frente a los 1,5 millones destinados en su año de lanzamiento (2005).
Los beneficiarios de estas becas son estudiantes de las universidades públicas madrileñas que acreditan menores rentas personales y familiares. Se reparten entre alumnos de seis universidades en función del número de matriculados en cada una y tienen una dotación de 500 euros por cada mes de estancia en la universidad europea de destino.
En general, Fundación Caja Madrid destina anualmente un presupuesto de más de 9 millones de euros a su programa de becas, según el balance presentado ayer en Madrid por la propia entidad, mostrando su intención de contribuir a la educación y la formación 'de excelencia' de los jóvenes profesionales y titulados españoles.
AYUDAS PARA POSTGRADO
Entre otras modalidades, están las becas de Postgrado para universidades y centros superiores de investigación en Europa, Estados Unidos y Canadá, que se convocan desde el año 2000, en el que se concedieron un total de 26. Para 2007, ascienden a cien ayudas con un presupuesto de 760.000 euros.
Ciencias Sociales y Jurídicas, Biosanitaria y Politécnica son las áreas de conocimiento a las que se dirigen estas becas para jóvenes profesionales españoles, cubriendo matrícula, viajes, seguro de accidentes y asistencia en el extranjero, con pago mensual de entre 1.000 y 1.400 euros, explica Fundación Caja Madrid en un comunicado.
Para la convocatoria de 2008, se ampliarán estas ayudas a disciplinas de Física, Química, Matemáticas y Música, se mejorará la dotación mensual, se incluirá una nueva partida de gastos de instalación de mil euros y se aumentarán el número de estas becas de entre 1 y 2 años de duración a 125.
Asimismo, Fundación Caja Madrid presenta una línea de becas en colaboración con distintas instituciones en campos diversos como la restauración del patrimonio, la cooperación internacional, la formación en servicios socio-asistenciales, la especialización en bioética, etcétera.
Los comentarios están cerrados.